lunes, 21 de septiembre de 2009

Gracias Juanes !!!!

El domingo fue, sin dudas, un día distinto. Desde que se anunció el concierto hace unos meses lo apoyé al instante. No me interesaba si era por la paz, por la libertad, para legitimar o no a un gobierno, por el cambio climático o por cualquiera de los miles y miles de pretextos que en este mundo loco podemos encontrar. Para mí sería solo un concierto, un concierto de música con artistas de primerísima fila, tanto nacionales, como internacionales. Para mi serian cinco horas en que la juventud cubana podría disfrutar de sus artistas favoritos. Para mí sería la oportunidad de ver congregados por un motivo no "oficial" a la juventud que está llamada a ser el futuro de nuestra patria.

Me cuentan mis hermanos que a las 10:00 am (hora en que llegaron a la Plaza) ya habían unas 50000 personas en su mayoría jóvenes, muchos de ellos llegados el día anterior desde todas partes de la isla. El domingo no se convocó a las "masas", ni hubo citaciones por el CDR, centro de estudios o trabajo, la gente asistió espontanea, el ambiente era de fiesta y a nadie le importaba mucho a que se le estaba cantando. Por cinco horas en la isla (y en muchos lugares del mundo) se estuvo pendiente únicamente de la música. Ese es el verdadero valor del concierto.

Los reportes de prensa internacionales dan cuenta del enfrentamiento (verbal) frente al café Versailles de Miami entre grupos a favor y en contra del concierto. Fue un "enfrentamiento" entre generaciones bien marcadas, entre jóvenes y viejos. Entre el exilio histórico y el neo exilio. Entre gente movida por el odio visceral y gente que entiende que no es época de dividir, que es hora de que, como dijo Juanes, la familia cubana sea una sola.

Como redactor de este blog entiendo que cada cual tiene motivos para expresarse de una forma u otra y además son libres de hacerlo. Yo que para nada comulgo con el régimen, pido a dios que ponga el futuro de mi patria en manos de esa juventud que dentro y fuera de la isla cantó y bailó al ritmo de la música. Que la libre de esos señores octogenarios que habitan a ambos lados del estrecho de la florida.

Papas x Malangas 2009




1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido amigo cubano. Yo no soy octogenario y vivo fuera de Cuba pero,como dicen, no comparto tu opinión al respecto pero la respeto. Creo que una de las pocas cosas que le quedan a los cubanos (de adentro y afuera) con respecto a su patria es la dignidad, si depende de eso, me opongo totalmente a cualquier acercamiento como el que hicieron, al enemigo no se le da ni el agua, ellos nos abofetean, nos humillan nos separan y nos dividen,la muestra es que a pesar de todo lo que prometieron, no lo cumplieron, el video de el Juanes llorando y Bosé reiterando que no daban el concierto es evidente, entonces? no se puede permitir que esa dignidad sea burlada, verguenza, si depende de cada uno, debemos ser firmes y demostrar que nada que se haga que legitime al sátrapa es válido, creo que tus comentarios acerca de los octogenarios entonces está demás, no debemos dividir, sino escuchar.
http://cubanitoweb.wordpress.com

 
Bookmark and Share View blog authority blogs Directorio de blogs Curso de Ingles BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites