jueves, 20 de noviembre de 2008

Obama cambiará política hacia Cuba....según Moratinos.

Madrid. (EFE).- El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, insta a los responsables del PP a reflexionar y a apoyar la política del Gobierno ante Cuba porque, si no, "se van a quedar solos", ya que incluso la nueva administración estadounidense va a cambiar de posición, ha asegurado.

Moratinos se ha enfrentado en el pleno del Congreso al secretario de Exteriores del PP, Jorge Moragas, quien ha acusado al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, de "humillar" a los disidentes y sus familias en su reciente visita a La Habana y ha advertido al ministro de que su "silencio cómplice" ante las autoridades cubanas "avergüenza a la sociedad española". "Pasemos del gotelé millonario de Ginebra al goteo permanente de víctimas de la represión en Cuba", le ha espetado Moragas a Moratinos, en una nueva referencia a la polémica en torno al coste de la cúpula de Miquel Barceló en la ONU.

El jefe de la diplomacia española ha pasado por alto estas alusiones y ha defendido su política ante Cuba, respaldada por la Unión Europea y con "resultados concretos".

Tras asegurar que la gestión del PP "fracasó", ha instado a Moragas a comparar las cifras de disidentes presos que había en 2003 y 2004 con las actuales, que son "todavía inaceptables" pero que, a su juicio, suponen "una avance sustancial". "Acérquense a la posición del Gobierno, traten de buscar consenso, no hagan una política de obstrucción y miren cómo los restantes socios y actores internacionales miran y se fijan en la política del Gobierno, no sólo en Europa, sino también en América Latina", ha dicho el ministro.

Moragas no obstante ha denunciado el "esnobismo político" del PSOE en materia de derechos humanos y ha instado al Ejecutivo a defender los valores constitucionales; "a ver si se enteran de lo que pasa en Cuba", le ha pedido.

Para el ministro, el problema del PP es que tiene "una mala visión de la evolución del mundo" y "siempre se equivocan": no quisieron reconocer lo ocurrido en Irak, no apoyan la Alianza de Civilizaciones y "se van a quedar solos" ante Cuba, "porque incluso la nueva administración norteamericana va a cambiar de posición". "Reflexionen, únanse a nuestra política", ha concluido.

****** Tomado de La Vanguardia ******

Papas x Malangas 2008

3 comentarios:

Aguaya dijo...

Un abrazo, Papas, y lo mejor para el 2009!

Anónimo dijo...

hello friend! u have a very nice and informative site,,would u mind if we xlinks? pls let me know..thanks ^_^,,by the way, this is my link, http://etherealheaven.blogspot.com

Rafael Mendoza López dijo...

Excelente blog. Me gusta mucho. Seguí adelante.

 
Bookmark and Share View blog authority blogs Directorio de blogs Curso de Ingles BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites