En dos meses se me vence el plazo (el maldito plazo) de los 11 meses a los cuales estamos autorizados los cubanos para permanecer fuera de la isla. No entiendo (en realidad nadie entiende) como un gobierno puede decidir cuando entran y salen sus ciudadanos del país. Yo ya se que no regresaré en el tiempo fijado y el motivo de mi decisión no es, ni mucho menos, político. El motivo real es que NO TENGO DINERO para el pasaje y además afrontar los 440 euros que me exigen en el consulado para permitirme el regreso. Esto es cosa de locos, de contra que me exigen regresar cuando ellos quieren, además tengo que pagarles para poder hacerlo. Me jode la idea de volver, pasados los 11 meses, como turista a mi propio país. Una cosa si tengo clara, los 440 euros que tanto me ha costado ahorrar con mi modesto salario de estudiante, se los llevo a mi familia. Así pues, dentro de dos meses seré uno menos en el próximo censo de población en Cuba.
domingo, 1 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Hola me gustaría poder contar con ustedes para publicitar este nuevo proyecto y que crearan si es posible un enlace a nuestro foro, de tan reciente creación como antes de ayer, nosotros hariamos lo mismo (aunque a ustedes no les hace falta pues tienen un pagina estupenda), pero queremos crear un lugar donde el Cubano de cualquier parte del mundo puedo tener enlace con todas las webs y blogs cubanos, en definitiva queremos crear un lugar de encuentro y poder unirnos a todos aquellos que andan por el mundo después de "abandonar" nuestro País.
Este es nuestro pequeño proyecto y humildemente les pedimos ayuda,
http://cubanosenred.foroes.net/index.htm
Gracias.
Ya estas agregado.
Saludos y bienvenido a los blogs
Es lo de siempre, no tuve ese dilema porque para poder venir a trabajar a España con mi hija de seis años era obligado dejar de residir en Cuba, o sea, quieres ir a trabajar a otro país pues para llevar a tus hijos tienes que irte definitivamente, otra menos, así mismo es...pero mi esposo y mi hijo intentaron ir y venir, cada once meses y al cabo de dos años nos dimos cuenta de que nos salía demasiado caro, incosteable ese viaje anual obligatorio, + esos 440€ de diezmo,por nada, un recargo por seguir viviendo en Cuba. Es probable que este año aumenten a 23 meses el plazo, pero los 440€ no te los quita nadie!! así que con toda calma asúmelo, en dos meses serás ya "cubano residente en el exterior" y paradójicamente serás turista en tu tierra;-( sólo hasta que esas regulaciones dejen de existir, claro que es mejor llevar ese dinero a tu familia, saludos
Publicar un comentario