martes, 28 de abril de 2009

No country for old men


“Esta revolución es afortunadamente una revolución de hombres jóvenes. Y hacemos votos porque sea siempre una revolución de hombres jóvenes; hacemos votos para que todos los revolucionarios, en la medida que nos vayamos poniendo biológicamente viejos, seamos capaces de comprender que nos estamos volviendo biológica y lamentablemente viejos; hacemos votos para que jamás esos métodos de monarquías absolutas se implanten en nuestro país y que se demuestre con los hechos esa verdad marxista de que no son los hombres, sino los pueblos, los que escriben la historia.

(….)

Quienes se creen insustituibles para sus pueblos piensan con la misma mentalidad de esos que creen que asesinando a los dirigentes de la Revolución asesinarán la Revolución. El día en que cualquiera de nosotros se creyera indispensable, estaría pensando igual que esos terroristas; dejaríamos de ser marxista-leninistas.

Las monarquías absolutas, en medio de todas sus inmensas desventajas, tenían al menos la ventaja de que había un heredero del poder. Aceptar el método y el sistema de las monarquías absolutas en el socialismo es el peor de los absurdos, porque entonces empieza la lucha de los aspirantes a monarcas absolutos. ¿Y para qué sirve un partido donde todo gira alrededor de un hombre?

(….)

Y volviendo, para finalizar esta parte, a la idea que expresara, a los votos que hacía porque todos nosotros los hombres de esta Revolución, cuando por una ley biológica vayamos siendo incapaces de dirigir este país, sepamos dejar nuestro sitio a otros hombres capaces de hacerlo mejor. Preferible es organizar un Consejo de Ancianos donde a los ancianos se les escuche por sus experiencias adquiridas, se les oiga, pero de ninguna manera permitir que lleven adelante sus caprichos cuando la chochería se haya apoderado de ellos.”

Fidel Castro Ruz

13 de marzo de 1966



Papas x Malangas 2009

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola ya puedes poner tu blog para que todos te lean en la nueva comunidad: " NOTICIAS SIN CENSURA"
para agregar tu blog, clic en (add my blog)saludos.
http://noticias.feedcluster.com/

Roberto Ferranti dijo...

Hola papas, tremendo post, lo voy a traducir, desde Roma un abrazo

DE MADRE LA MARGA dijo...

Proclamamos nuestro apoyo a los comentarios en contra de Margarita Garcia Alonso.
Embaucadora , envidiosa, arribista,
mediocre, infeliz, sumisa, mentirosa, ladrona, plagiadora, fustrada.
Un consejo, dedicate a las tortillas que hacias para complacer a FJ , al menos ahi eras creativa y bastante que las disfrutastes!
Peloton de Apoyo a La Desinfladora de Zeppelines.

Morgana dijo...

Hola!!

Jajajja...que fuerte!! Que gracia me dio el título del post, más claro imposible. Como se dice en España, la has clava'o!!

Saludos y hasta pronto!

PapasxMalangas dijo...

Gracias por sus comentarios. Rob un abrazo fuerte hermano.

J. Ferrer dijo...

Tabueno. Gracias!

PapasxMalangas dijo...

Gracias Jorge.

 
Bookmark and Share View blog authority blogs Directorio de blogs Curso de Ingles BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites