martes, 16 de junio de 2009

Ahora que todos miramos hacia Iran




Creo oportuno aportar algunos datos del candidato opositor al régimen de Mahmoud Ahmadinejad. El señor Mir Hossein Moussavi al que mucha prensa ha tildado de "reformista", nos es más que otra astilla del mismo palo:

  1. Es medio hermano del guía supremo Alí Khamenei y proviene del mismo clan del fundador de la república islámica el ayatolah Ruhollah Moussavi Khomeini.
  2. De su mismo clan proviene el secretario general de la organización terrorista Hezbollah Abbas Moussavi, muerto en el Líbano en 1992 por una incursión aerea israelí.
  3. El señor Moussavi fue uno de los creadores de Hezbollah y dirigió su consejo por encargo del ayatolah Khomeini despues de la creación del movimiento terrorista.
  4. Fué uno de los creadores del Ministerio de Reeducación e Informacion en 1984 . Conocido como MOIS vino a ser una copia de la KGB rusa. Este organismo jugó un gran papel reclutando delatores y suprimiendo la oposición interna.
  5. En su juventud fue un ferviente defensor del Clericalismo Ortodoxo Político.
  6. Fué primer ministro entre 1981 y 1989 coincidiendo con la presidencia de Khamenei. Hacia 1988 al final de la guerra con Irak fueron asesinados bajo su mandato decenas de miles de prisioneros politicos por orden del ayatolah Khomeini.
  7. A su esposa, que hizo campaña junto a el y ha sido presentada por la prensa como la Michelle Obama de Iran podemos verla sobre estas líneas pisoteando la bandera de Estados Unidos.
  8. Al referirse al programa nuclear ha dicho que no suspenderá el enriquecimiento de uranio.
Estos son solo algunos puntos para esclarecer quien es este hombre al que ahora todos miman con tal de salir de Ahmadinejad. Este señor aunque parezca el más coherente de los personajes de la política iraní, no es más que un ferviente partisano de la ideología más radical del régimen islámico. Que nadie espere mas libertades en Iran si fuese declarado vencedor en el recuento de votos.


5 comentarios:

__MARÍA__ dijo...

¡Gracias por tu información!
A veces sólo queremos dejarnos llevar por los espejismos, tienes mucha razón.
Saludos

Fantomas dijo...

Realmente eso no es importante ahora. Lo que urge es regime change
Israel muy pendiente
Entre los protestantes jovenes en la calle estara el lider de Iran algun dia

PapasxMalangas dijo...

Gracias por sus comentarios. A ver cuando nos tocará protestar a los cubanos.
Saludos desde Madrid

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

hola mi yunta ya votamos.
Un abrazo, tu pandilla. ;)

Choquehuanca Müller dijo...

si uno leía el curriculum de Gorbachov allá hacia 1985 resultaba que era más de la nomenklatura que nadie y luego resulta que armó un despelote que ni él imaginaba, a veces la historia supera a sus protagonistas

 
Bookmark and Share View blog authority blogs Directorio de blogs Curso de Ingles BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites