Durante los últimos días numerosas agencias de prensa internacional se han hecho eco de la escasez de papel higiénico en la isla. El gobierno ha reconocido que las reservas de materias primas para producirlo se han agotado y que, debido a la crisis financiera global, es imposible importarlas en este momento. A todo esto hay que añadir el cierre de fabricas improductivas, los prolongados cortes eléctricos en otras y como no, LOS CICLONES los cuales dejaron unos 10000 millones de dólares en daños para la ya maltrecha economía de la isla.
La revelación de que las reservas existentes podrían acabarse antes de fin de año ha tomado a muchos por sorpresa. El producto, según he podido constatar, ha aumentado de precio en las tiendas recaudadoras de divisas y su disponibilidad es muy escasa. Esta situación es reveladora de la gravísima crisis económica por la que atraviesa la isla, la cual algunos ya empiezan a comparar con la sufrida a principios de los años 90 como consecuencia de la caída del campo socialista.
La realidad es que el pueblo es quien sufre y soporta la carencia de productos básicos gracias al fracasado (y obstinado) modelo económico cubano y al inmovilismo de un gobierno que se niega a implementar otro que garantice cubrir las necesidades de la población. Han prometido, para fines de año, importar gran cantidad de papel higiénico que permita cubrir las necesidades del ahora carente producto. Mientras tanto, el partido, que siempre ha estado al lado del pueblo, le ha encomendado a su órgano oficial no dejar desamparado a ningún cuarto de baño de la isla. Compatriotas: "A LIMPIARSE EL CULO CON EL GRANMA !!!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario