domingo, 28 de febrero de 2010

Declaraciones de Javier Fernández músico cubano en huelga de hambre


Javier Fernandez el musico cubano en huelga de hambre en Galicia

Otro cubano se declara en huelga de hambre en España
ABC.esEl músico Javier Fernández, casado con una gallega y con dos hijas, inició el pasado viernes una huelga de hambre ante el Consulado de Cuba de Santiago de Compostela para solidarizarse con la familia del disidente Orlando Zapata Tamayo y exigir la liberación de los presos políticos de la isla, además de la apertura de un proceso de transición hacia la democracia y el diálogo político plural en su país.
«Hacemos esto por voluntad propia; no soy un esclavo», explica Javier, al que acompaña un amigo. «No es justo que una persona dé su vida y se le entierre de la forma en que se le enterró, ni que los medios de comunicación en Cuba no le hayan dado el calor que merecía. No tiró con Fidel, no fue a la guerra con Fidel, pero es un mártir del pueblo cubano. Es mi hermano».
Fernández cree que el papel de los gallegos y españoles en la situación política de la isla debe variar: «No puede ser que vayan a Cuba a invertir y el pueblo esté pasando por lo que está pasando. No les pido que se comprometan con su vida, solo que denuncien». El músico, que asegura estar dispuesto a todo («si mi mamá tiene que llorar, que sea la última», dice), fue desalojado por la Policía del edificio en obras próximo a la delegación cubana donde se encontraba minutos después de hablar con ABC.
Cree que fue el propio consulado, que retuvo su pasaporte nueve años, el que llamó. «Pido cambios, que el cubano, cuando salga, sea de visita. Esta generación pide a gritos su papel. ¿Por qué le han robado ese derecho?».

Publicado originalmente por Cuba Independiente
 
Bookmark and Share View blog authority blogs Directorio de blogs Curso de Ingles BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites