jueves, 29 de abril de 2010

¿POR QUÉ NO LIBERAN A DARSI FERRER?

Desde anoche me está dando vueltas en la cabeza. Si el Dr. Darsi Ferrer fue encarcelado, tal como se informó, por habérsele encontrado 2 sacos de cementos ilegales en su casa, “ilegales” quiere decir que los compró en el mercado negro, y que con toda probabilidad eran robados, lo que no se ha comprobado aún, y esos sacos estaban destinados a la reparación de su vivienda, ¿por qué no lo liberan ahora que el régimen dado vía libre a la construcción de viviendas personales por particulares?

El delito que se impuso al médico Darsi Ferrer, no tiene sentido ninguno. Por lo que Darsi Ferrer debería hallarse en libertad, junto a su esposa.

Todos sabemos que el Dr. Darsi Ferrer dedicaba buena parte de su vida, y de su tiempo, y de sus entradas económicas, a ayudar a los más necesitados en los barrios pobres, como prueban algunos videos que yo he colgado en este blog en posts anteriores. Y que, junto a su esposa, es un defensor constante de los Derechos Humanos. Y que ésa sea, con toda seguridad la causa por la que lo mantienen encerrado en una celda de castigo. El pretexto de los sacos de cemento era para impedir engrosar la lista de los presos políticos, bastante amplia ya, por cierto, y convertirlo directamente en preso con delito común de robo de materiales del Estado.

Darsi Ferrer mantuvo una huelga de hambre y varios ayunos. Es otro hombre del que poco sabemos en cuanto a su estado de salud; que las condiciones de su cautiverio son pésimas, podemos adivinarlo, por los golpes que hemos visto en las marcas de su cuerpo y de su rostro, desgraciadamente nada indica que iría a que mejoraran.

Pedimos la libertad inmediata del Dr. Darsi Ferrer, así como para todos los presos políticos cubanos.

Publicado por Zoe Valdés

No hay comentarios:

 
Bookmark and Share View blog authority blogs Directorio de blogs Curso de Ingles BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites